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--- Grupos Especiales  

TERAPÉUTICA

La natación es uno de los deportes “reina”, ya que pueden practicarla la mayoría de las personas sin límite de edad y aporta innumerables beneficios para el cuerpo.

La natación tiene unas características especiales que no poseen otras actividades de tipo aeróbico. Algunos de estos beneficios son:

  • Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mantener una presión arterial estable.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
  • Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
  • Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
  • Mejora la actitud postural.
  • Desarrolla la flexibilidad.
  • Alivia tensiones.
  • Genera estados de ánimo positivos.
  • Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
  • Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
  • Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
  • Mejora el desarrollo psicomotor.
  • Favorece la autoestima.

En los últimos años se ha venido incrementando el número de recomendaciones por parte de los profesionales de la medicina para las más variadas terapias y patologías. Algunas de ellas son:

  • Discapacidades físicas y motoras.
  • Autismo.
  • Asma.
  • Molestias musculares y articulares.
  • Patologías vertebrales como, hernias de disco,  escoliosis, hiperlordosis, etc.
  • Ayuda a las dietas de adelgazamiento controlado, en pacientes con obesidad.

EMBARAZADAS

Ejercicio durante el embarazo:

La natación es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar sin ningún inconveniente durante todo el embarazo. El hecho de flotar en el agua permite que tonifiques todos tus músculos sin que los fuerces violentamente, como lo hacen otras actividades más violentas. Además la natación también te ayuda a la hora de mantener el peso, ya que hace que se quemen esas calorías de más que el bebé no necesita y evitar el sobrepeso y te ayuda a tolerar el embarazo y estar mejor condicionada para el momento del parto.

En el embarazo, la actividad física es fundamental y muy beneficiosa.

Beneficios de la natación durante el embarazo:

  • La sensación de liviandad permite que tus articulaciones se liberen.
  • La posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar una zona en particular.
  • Al ser una actividad aeróbica mejora el sistema cardiorespiratorio.
  • Proporciona tonicidad a los músculos, ejercitando los brazos, espalda, zona abdominal y piernas, por lo que se la considera una actividad completa.
  • Contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo; son comunes los dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo y la “típica mala postura de la mujer embarazada”.
  • Ayuda a controlar tu peso, a sentirte ágil y activa.
  • Te hará perder la sensación de sobrepeso corporal.

 

DISCAPACITADOS

En Tonus “Sport&Health” colaboramos con diversos grupos y asociaciones que requieren una atención especial para la práctica de las actividades acuáticas.

Nuestros instructores y monitores están cualificados para poder atender a clientes con discapacidad física o psíquica

Consulta en recepción los horarios y tipos de clases para grupos especiales. 


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